Entregaron los premios a los ganadores del Vl Concurso de Pintura del NOA

El acto se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario.

• Publicado el 19/12/2015, 09:12
15113556365a1574f4acebe.jpg

Fue presidido por el presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, doctor Nestor Ick y el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suarez.
La Fundación Cultural Santiago del Estero premió esta noche a los artistas plásticos ganadores del Sexto Concurso Regional de Pintura del NOA, que se llevó a cabo este año.
El acto de premiación comenzó a las 21, y tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario.
En esta oportunidad, el certamen entregó más de $ 300.000 en premios, lo que lo convierte en el más importante del país, según indicaron desde la organización.
Recientemente el jurado había dado a conocer a los ganadores del Concurso.

Recordemos que el primer premio fue para "S/T de la serie Arcabuceros", de Sergio Guillermo Díaz (Salta); el segundo para "Ciudad Genérica Nº 8", de Marcelo Juárez (Tucumán); el tercero fue compartido entre "Sembrar, cosechar, agradecer", de Sandro Martín Pereyra (Tucumán), y "Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada", de Maximiliano Augusto Chávez (Tucumán).

En tanto que el cuarto premio fue para la obra "Sauce", de Nicolás Picatto (Salta).
Además, otorgó un premio de 60 mil pesos a un participante con residencia permanente en Santiago del Estero. En este caso, resultó ganadora la obra "Niña de carbón y cristal", de Omar Mancilla. También, se distinguió con un premio de 15 mil pesos a un participante menor de 35 años. El premiado fue Samuel Paiva /Jujuy) por su obra "Ni una más".

Menciones especiales
Por último, el jurado también otorgó 3 menciones de igual carácter: "Reina de la Primavera", de Mariano Cinquegrani (Santiago); "Gravitación del Miedo", de Walter Russo (Santiago), y "Sobre el hogar", de Virginia Serrano (Tucumán).