Premiados del 8° Concurso Regional de Pintura del NOA

Informa la Fundación Cultural Santiago del Estero que el Jurado de su 8º Concurso de Pintura del NOA con más de $ 400.000 en premios (el más importante del país por sus recompensas) tras analizar las obras ha resuelto seleccionar los siguientes premiados y menciones.
  • Publicado el 20/10/2017, 12:10
  • 0
150972155259fc85d0775ee.jpg

1º PREMIO ...Y aunque solo sea por un breve instante Sisifo es feliz - Damian Esteban Díaz (Tucumán)

Dichas obras junto a las seleccionadas serán presentadas en el 8º Salón Regional de Pintura, con fecha a convenir en el Centro Cultural del Bicentenario. Cabe destacar que el Jurado está integrado por Julio Sánchez, Cecilia Rabossi y María Elena Oliveras.

A continuación, el Jurado decide otorgar los siguientes premios y menciones:

Primer premio: "...Y aunque solo sea por un breve instante Sisifo es feliz" de Damián Esteban Díaz (Tucumán);

Segundo premio: "Todo el camino lloré" de Paula Andrea Rojas (Sgo. del Estero);

Tercer premio: "La expulsión del paraíso" de Pablo Iván Ríos (Tucumán);

Cuarto premio: "Gaucho style" de José Augusto Llanivelli (Sgo. del Estero).

También otorga dos menciones de igual carácter: "Almamula" de José Eduardo Collado (Sgo. del Estero) y "No hay ambiente más salvaje que el de una familia" de  Agostina Gisel Amaya (Tucumán) . Por otra parte, el Jurado, visto el artículo Nº 15 del Reglamento, y dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiagueños y artistas menores de 35 años, sugiere otorgar los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (premio adquisición de 70 mil pesos) a la obra "Pistis sophia" de Fernando Javier Pereyra (Sgo. del Estero) , y a un participante menor de 35 años (premio adquisición de 25 mil pesos) a la obra "Atamisqueño" de Álvaro Serrano (Sgo. del Estero).


Galería de Imágenes:



1 Archivo Adjunto:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...