En la búsqueda de la pureza y autenticidad de los lenguajes pictóricos

III Concurso Regional de Pintura del NOA, de la Fundación Cultural Santiago del Estero.
  • Publicado el 19/08/2012, 11:08
15113621905a158e8e1f7b7.jpg

concurso regional de pintura del noa

Los jurados que fallaron los ganadores del III Concurso Regional de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, resumieron los fundamentos de su selección al explicar: “Una de las pautas que signan el carácter del salón es la diversidad, hay tantas tendencias como autores, diría. Y esta selección ha recuperado, con total naturalidad, tendencias distintas, y sin embargo en cada, el autor ha respetado a fondo su lenguaje y ha sacado el mejor partido sin recurrir a otros artificios. A veces, el autor, en el afán de reafirmar su lenguaje echa mano a cosas que empobrece el propio resultado final de la obra. Porque parte final de la obra es el riesgo que corre al respetar las propias y legítimas leyes de su personalidad: ‘Tomo de aquí y de allá’. No. Tomo siempre de mi propio abrevadero que es finalmente el que soy yo”. Una entrevista enriquecedora deja varias enseñanzas de Carlos Alonso, el ingeniero Jacobo Fiterman y Eduardo Villar.