El ex presidente de Chile Eduardo Frei diserta en Santiago

El ciclo de conferencias 2012 “Argentina y el mundo” continúa este martes con la charla de Eduardo Frey sobre el tema “Nuestra experiencia en la globalización y los desafíos de la integración latinoamericana”. La cita es en el hotel Carlos V a partir de las 21.
  • Publicado el 21/08/2012, 11:08

En el marco del Ciclo de Conferencias 2012 “Argentina y el mundo”, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Fundación Hamburgo, hoy, a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V, disertará el ex presidente de la República de Chile, Ing. Eduardo Frei sobre “Nuestra experiencia en la globalización y los desafíos de la integración latinoamericana”.

La invitación se hizo extensiva para toda la comunidad, y quienes deseen participar del evento, deberán solicitar la invitación en horario comercial a los teléfonos 4225556 y 4229197.
Eduardo Frei Ruiz Tagle fue presidente de Chile entre 1994 y 2000 y actualmente se desempeña como senador de la República en representación de la Región de Los Ríos para el periodo 2006/2014.

Su mandato presidencial tuvo como sello la profundización del modelo de regionalismo abierto, el cual consiguió estrechar las relaciones internacionales en el plano económico con una gran cantidad de países.

De esta forma, Chile logró ingresar como miembro asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur) y dio inicio a negociaciones que en el siguiente Gobierno llevarían a la firma de sendos tratados de libre comercio con países como los Estados Unidos y China, y economías como la de la Unión Europea y la de la Asociación Europea de Libre Comercio.

El expresidente del vecino país nació en Santiago de Chile el 24 de junio de 1942. Es el cuarto de los siete hijos del matrimonio conformado por el expresidente de la República Eduardo Frei Montalva y María Ruiz Tagle.

Está casado desde el 30 de noviembre de 1967 con Marta Larraechea, Orientadora Familiar y Juvenil, con quien tiene cuatro hijas: Verónica, Cecilia, Magdalena y Catalina. Además, tiene seis nietos.

Inició su vida política en 1958, inscribiéndose en el Partido Demócrata Cristiano. Durante sus estudios universitarios se desempeñó como dirigente estudiantil y acompañó a su padre en la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República en 1964.