El Dr. Nestor Carlos Ick destacó la trayectoria del ex presidente de la hermana república de Chile Ing. Eduardo Frei Ruiz Tagle

• Publicado el 22/08/2012, 11:08
15113620055a158dd5efa83.jpg

Dr Nestor Carlos Ick

La apertura del acto de anoche estuvo a cargo del presidente de las fundaciones organizadoras del evento, doctor Nestor Carlos Ick, quien dijo al presentar al ex presidente del vecino país:
“En nuestro ciclo de conferencias ‘Argentina y el mundo’ tenemos el sumo placer de recibir hoy al ex presidente de la hermana república de Chile, Ing. Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Nuestro invitado nació en Santiago de Chile en 1942, es ingeniero civil graduado en la Universidad de Chile y político formado en la Democracia Cristiana del vecino país. Cuarto hijo de los siete que tuvo Eduardo Frei Montalva, quien gobernó Chile entre 1964 y 1970, actualmente se desempeña como senador representando a la región De los Ríos, por el período 2006-2014.

Eduardo Frei Ruiz Tagle presidió Chile entre los años 1994 y 2000 y su mandato tuvo como sello distintivo la construcción de numerosas obras que modernizaron la infraestructura de Chile, especialmente en materia de caminos, terminales aéreas y puertos.

Corresponde agregar que el Ing. Frei es miembro del Club de Madrid, organización independiente sin fines de lucro, que nuclea a ex Jefes de Estado de Gobiernos Democráticos y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por las universidades de Boston, Santo Tomás de Aquino de Manila, Nacional de Malasia, Buenos Aires, Central de Santiago de Chile, Georgetown de Washington, Sorbona de París, Calgary, Panamá, Tecnológica de Cracovia y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

El senador Frei Ruiz Tagle abordará esta noche un tema de palpitante actualidad: “Nuestra experiencia en la Globalización y los desafíos de la integración Latinoamericana.”

Los permanentes cambios sociales, económicos, tecnológicos e institucionales que enfrenta el mundo en general, y los países sudamericanos en particular, obligan sin duda a reflexionar sobre las formas en que los países en los cuales vivimos deberían insertarse en ese proceso de transformación para proveer a todos sus habitantes condiciones dignas de vida en lo material y en lo espiritual.

Debemos reconocer que Chile avanzó mucho en ese camino, y que la mayoría de sus dirigentes se han abocado a encarar proyectos de envergadura que conviertan a nuestro país hermano en un lugar donde se pueda vivir con dignidad y respeto por el prójimo.