• Inicio
  • Actualidades
  • La Fundación Cultural Santiago del Estero entregó los premios del VII Concurso Regional de Pintura

La Fundación Cultural Santiago del Estero entregó los premios del VII Concurso Regional de Pintura

El acto se realizó en el CCB y se entregaron los premios por un monto total de $ 335.000.
  • Publicado el 03/12/2016, 12:12
  • 0
15113553795a1573f3c56e1.jpg

En el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet" del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Fundación Cultural Santiago del Estero hizo entrega de los premios del VII Concurso Regional de Pintura. Ante un imponente marco de público quedó inaugurada la exposición de las obras premiadas y seleccionadas por el prestigioso jurado del concurso.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, acompañado por el CPN Mario Seiler y Guillermo Dargoltz, secretario y gerente de la Fundación, respectivamente. Además, participaron la subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli; el director de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón; la directora del CCB, Prof. María Inés Bravo de Gentile; la directora del Museo Ramón Gómez Cornet, Silvia Viano y artistas plásticos santiagueños y regionales.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas por el jurado que estuvo integrado por Laura Mercedes Azoulay, Cecilia Rosemary Cavanagh y María Elena Oliveras. Ganadores El Dr. Nestor Ick entregó el primer premio de $150.000 al artista jujeño Edgardo Murillo por su obra "Nieve caída". El segundo premio, de $60.000, fue para "Hijos de otro gallo", de María Celina Galera, de Catamarca. El tercero fue para la obra "Fragmentos de memoria", de Marcelo Floreal Lazarte, de San Miguel de Tucumán, quien recibió $30.000. Y la cuarta obra premiada fue "Yo nene", de María Inés López Díaz, de Santiago del Estero, quien se acordó $20.000. Las autoridades de la Fundación también otorgaron el premio a la mejor obra de un artista santiagueño a "Sin tratamiento" de Walter Daniel Russo, quien recibió 60.000 pesos. Y el premio de $15.000 al participante menor de 35 años fue para "Perfecta sincronía" de Damián Esteban Días, de San Miguel de Tucumán. Las menciones especiales fueron para "Te extraño" de Álvaro Serrano, de Santiago del Estero; "Karl azul’" de Marcos Ramón Espíndola de Santiago del Estero; "El cortejo del gabión", de Jorge Alejandro Clemente, de Tucumán. Primer premio Edgardo Murillo presentó una obra en óleo. "La imagen es una niña en un barrio, en una nieve caída. Una obra de tinte social, tuve suerte en este caso y estoy muy contento con el premio", comentó el artista. Explicó que "en la obra quise, sobre todo, hacer una reflexión de la violencia en la sociedad de hoy. Es una crítica a esa sociedad, donde lo más importante es el consumo. También llama a reflexionar sobre cómo educamos a los niños". "Agradezco a la Fundación Cultural por organizar el concurso, que sirve sobre todo como estímulo a los artistas jóvenes. Participé en muchos salones que hay en el país y éste es el premio más grande que se otorga en todo el país. Esto es muy importante para mí y para los artistas de todo el país", remarcó.


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...