Presentaron en la Academia Argentina de Letras las colecciones de Canal Feijóo y Di Lullo

Un merecido homenaje recibieron anoche los notables escritores santiagueños Bernardo Canal Feijóo y Orestes Di Lullo, en la sede de la Academia Argentina de Letras. La Fundación Cultural Santiago del Estero presentó sus colecciones de ambos escritores, de Orestes Di Lullo (11 libros en 10 tomos) y de Bernardo Canal Feijóo (17 libros en 11 tomos).
  • Publicado el 24/08/2012, 11:08
15113614945a158bd6b0ede.jpg

OBSEQUIO. El Dr. Nestor Carlos Ick entregó al Dr. Pedro Luis Barcia ejemplares de las colecciones literarias.

El acto se desarrolló en el salón Leopoldo Lugones de la sede ubicada en el barrio Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue presidido por el titular de la Academia Argentina de Letras, Dr. Pedro Luis Barcia. Por su parte, el presidente de la Fundación Cultural, Dr. Nestor Carlos Ick, presentó las colecciones, las que fueron entregadas a la Academia y también a cada uno de las personalidades que integran la institución. También hicieron uso de la palabra el coordinador de las colecciones y gerente de la Fundación Cultural Santiago del Estero, Guillermo Dargoltz, y el Dr. Andrés Ribas, prologuista de las colecciones y miembro de la Academia Argentina de Letras.
El evento se desarrolló ante un importante público conformado por notables como el Dr. Abel Posse, miembro de la Academia Argentina de Letras, ex ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ex embajador; la Dra. Olga Fernández Latour de Botas, miembro de la mencionada Academia y de la Academia Nacional de Folclore. También estuvo presente el Dr. Rodolfo E. Argañaraz Alcorta, santiagueño que se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que es vicepresidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Barcia puso de relieve el aporte literario de Canal Feijó y de Di Lullo, recordando que ambos fueron integrantes de la Academia Argentina de Letras. Asimismo agradeció el trabajo que hizo la Fundación Cultural Santiago del Estero de recuperar las obras de ambos literatos y ponerlas al alcance de instituciones educativas. También rescató el apoyo de la Fundación Cultural santiagueña para que la Academia Argentina de Letras pudiera federalizar su gestión.
Luego, el Dr. Nestor Carlos Ick presentó las colecciones e hizo entrega de las mismas al Dr. Barcia, quien a su vez obsequió al presidente de la Fundación Cultural de los últimos trabajos publicados por la academia.
A su turno, Dargoltz brindó un minucioso detalle de los trabajos que viene realizando la fundación en sus 22 años de vida, como la reedición de los libros de Di Lullo y Canal Feijoó, el Simposio Internacional de la Escultura realizado en 2010, el ciclo de charlas, la publicación de la revista de la Fundación Cultural, o los concursos regionales de Pintura, remarcando que entrega $ 200 mil en premios y que lo convierte en uno de los más importantes del país.