Lo mejor de las artes plásticas del NOA se exhibirá en el CCB

Con la presencia de los artistas más destacados de la región, el martes se realizará la entrega de premios del prestigioso concurso. Además se habilitará la muestra en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.
  • Publicado el 09/12/2012, 11:12
  • 0
15113609835a1589d713de5.jpg

SEGUNDO PREMIO. “El Jardín de la Cofradía”, de Fernando Daniel García (La Rioja)

El próximo martes 11 de diciembre, a las 21, se realizará en el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario el acto de entrega de premios del III Concurso Regional de Pintura que organiza la Fundación Cultural Santiago del Estero. 
La convocatoria reúne obras de artistas plásticos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Tras la entrega de menciones y premios que ascienden a la suma de 198.000 pesos, a realizarse en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, ubicado en el segundo piso del complejo cultural, se habilitará la muestra de las 43 obras seleccionadas por el jurado, que este año estuvo integrado por una de las personalidades más rutilantes de la plástica nacional contemporánea, el pintor Carlos Alonso; el coleccionista de arte y gestor cultural Ing. Jacobo Fitterman y el periodista de la Revista Ñ, Eduardo Villar. 
El primer premio de la 80.000 pesos y plaqueta, fue para la obra “Gauchos y lanzas”, de Víctor Quiroga (Tucumán); el segundo premio, de 40.000 pesos y plaqueta, fue para “El Jardín de la Cofradía”, de Fernando Daniel García (La Rioja); el tercer premio de 20.000 pesos y plaqueta, fue para “Los sueños de los pájaros”, de Mario Martínez (Santiago del Estero); mientras que el cuarto premio, de 10.000 y plaqueta, fue para “Sed”, de Nicolás Javier Picato. 
Por su parte, el premio a la mejor obra de autor santiagueño fue para “Tuna en flor”, del artista plástico Hugo Absalón Argañarás, con 40.000 pesos y plaqueta; mientras que el premio a mejor obra de autor menor de 35 años fue para “Terminal”, de Damián Esteban Díaz (Tucumán). 
Asimismo hubo menciones del jurado para las obras “Reflejos y duplicaciones”, de Rolando Arias (Salta); “De la serie Fiestas de Carnaval en Árbol Solo”, de Lidia Mayuli (Santiago del Estero) y “La constelación rescata a los pescadores”, de Ricardo Toruiño (Santiago del Estero).


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...