• Inicio
  • Actualidades
  • Ante un auditorio colmado, Kovadloff disertó sobre "La configuración política de hoy en la Argentina"

Ante un auditorio colmado, Kovadloff disertó sobre "La configuración política de hoy en la Argentina"

El prestigioso ensayista y filósofo Santiago Kovadloff brindó su conferencia “Pasado y presente: la configuración política de hoy en la Argentina”, en el Salón Azul del Hotel Carlos V, especialmente invitado por la Fundación Cultural y la Fundación Hamburgo.
  • Publicado el 02/03/2013, 11:03
  • 0
15113606165a158868b77cd.jpg

APERTURA. El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural, tuvo a su cargo la presentación del prestigioso filósofo.

La charla estuvo orientada hacia la posibilidad de trazar un panorama hacia las configuraciones que presenta la vida política argentina en este momento. En ese aspecto, el filósofo expresó que “el oficialismo evidencia con gran claridad, cada vez más, su propio proyecto político, mientras que a la oposición aún no lo logra y no es capaz de superar la fragmentación en la que se encuentra”. 
Kovadloff señaló que el proyecto político oficialista busca “redefinir la estructura constitucional del país” y avanzar hacia una consolidación hegemónica del Frente para la Victoria, “que permita monopolizar la totalidad de los poderes del país, dándole al ejecutivo la función fundamental, que le permita gerenciar el Estado con sus propias necesidades partidarias y prescindir, en la medida en que todo lo indica, de cualquier interlocución con la oposición”, aseguró. 
Reflejó que la oposición, fragmentada como está, “no logra generar aquello que de alguna manera la demanda social está planteando; que es un fuente traspartidario, que permita llevar a las elecciones legislativas de la primavera la perspectiva de una mayor protagonismo parlamentario de la oposición”.


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...