Abren convocatoria para el IV Concurso Regional de Pintura

La recepción de las obras se realizará del 17 de junio al 29 de julio y se repartirán 198.000 pesos en premios.
  • Publicado el 06/03/2013, 11:03
  • 0
15113605505a158826d220f.jpg

Concurso Regional de Pintura

La Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a los artistas plásticos de la región noroeste del país a participar en su IV Concurso Regional de Pintura, del que podrán participar artistas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. 
Este año el Jurado estará integrado por Diana Dowek, Laura Feinsilber y Miguel D’Arienzo. 
El concurso otorgará $ 198.000 en premios distribuidos de la siguiente forma: primer premio de $ 80.000; segundo premio de $ 40.000; tercer premio de $ 20.000; cuarto premio de $ 10.000; premio a mejor obra de artista santiagueño $ 40.000 y premio a la mejor obra de artista menor de 35 años $ 8.000. 
Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales nacidos en las mencionadas provincias o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a 3 (tres) años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de escuelas de Artes estatales o privadas. 
Podrán presentarse al concurso obras originales para la Sección Pintura. Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el presente reglamento. 
Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas. 
Los interesados deben consultar las bases correspondientes en el sitio www.fundacioncultural .org/portal, al email funda cionsgo@yahoo.com.ar, a la dirección postal calle Independencia 56 , 2º piso, ciudad de Santiago del Estero, o solicitarlas a esa misma dirección en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 18 a 21, de lunes a viernes. 
El concurso se concreta merced a los beneficios de la Ley Provincial 6951 de Mecenazgo Cultural.l


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...