Sergio Sinay conmovió a una multitud con su disertación sobre

En el marco del ciclo de conferencias Argentina y el Mundo, el destacado escritor, sociólogo y especialista en relaciones humanas advirtió sobre la responsabilidad de los padres santiagueños ante los riesgos que atraviesan los jóvenes hoy.
  • Publicado el 04/05/2013, 08:05
  • 0
15113603725a15877442590.jpg

INTERÉS. La disertación del Lic. Sinay superó todas las expectativas y el público siguió su exposición con especial atención.

Una multitud participó anoche de la disertación del destacado sociólogo, escritor y especialista en relaciones humanas Lic. Sergio Sinay, quien reflexionó junto con los asistentes sobre “El riesgo de vivir” en el marco del ciclo de conferencias “Argentina y el Mundo”, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.
Su presencia en el Salón Azul del Hotel Carlos V y el interés que despertó el expositor superó todas las expectativas, por lo que se colocó una pantalla gigante en la antesala para que las numerosas personas que no pudieron ingresar al recinto pudiera seguir la conferencia.
Ante un público entusiasta y de variadas edades, el Lic. Sinay se refirió a los riesgos de vivir de la sociedad actual, y en un claro mensaje a los padres santiagueños les pidió que se involucren más en la vida de los adolescentes.
“Entre los riesgos que se corren están aquellos que afectan a nuestros jóvenes. Ellos hoy, son protagonistas de tragedias en las que son víctimas o victimarios, las cuales ocurren a bordo de un vehículo, de una moto, a la salida del boliche, en peleas absurdas y aparentemente incomprensibles. Pero esto tiene que ver con algo que nos pasa a los adultos, no a ellos. Porque los adultos estamos un poco distraídos en el mejor de los casos, de la responsabilidad de ser contenedores, orientadores, limitadores, educadores en la vida de nuestros hijos”, afirmó.
Y ejemplificó el accionar de los padres comparándolos con un “agricultor irresponsable”, con el objetivo de mostrar cuáles son sus fallas en la crianza de los hijos.
“Los chicos que están en período de formación y no tienen identidad construida y constituida, no pueden enfrentar todos los riesgos. Eso sería como si un agricultor tirara una semilla sobre la tierra, al azar y pretendiera que esa semilla se convirtiera en la planta que está destinada a ser, sin defenderla de las plagas, sin tomar los recaudos para que los vientos no la abatan. Ese no es un agricultor responsable. Y como padres, a veces, actuamos de la misma manera”, sentenció.
En relación con otros riesgos que implica el hecho de vivir, Sinay aseguró que las personas sufren del temor a aceptar nuevos desafíos.
“Correr el riesgo de vivir es básicamente afrontar la experiencia de encontrar el sentido de nuestra vida, porque cada vida tiene un sentido único que se plasma en la relación con el otro, y con la comunidad en la que vive. Hay varios tipos de peligros, uno es el que tiene que ver con las catástrofes naturales, las enfermedades. Hay otros peligros que son productos de la acción de los humanos, cosas que los humanos hacemos con inconsciencia y que nos llevan a vivir en peligro. Y otros que son producto del mismo desarrollo. Pero los peores peligros son aquellos que son productos de la estupidez humana”, analizó.


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...