El Dr. Nestor Ick agradeció al escritor Sergio Sinay por su visita a Santiago

El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero dio la bienvenida al licenciado Sergio Sinay, y en breves palabras agradeció su visita a la provincia, al tiempo que destacó la temática abordada por el destacado expositor en el marco del ciclo de conferencias “Argentina y el Mundo”.
  • Publicado el 04/05/2013, 11:05
15113603265a15874606f62.jpg

DISCURSO. El Dr. Nestor Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago, destacó los logros del escritor.

“En el desarrollo de este ciclo que hemos denominado Argentina y el Mundo han desfilado por este escenario numerosos y calificados disertantes, abordando temas diversos referidos a la política, la economía, la educación y la historia, pero ninguno hasta hoy, abordó la temática que nos propone el licenciado Sergio Sinay, como lo es “El riesgo de vivir”, afirmó el Dr. Ick.
“En su infancia y adolescencia, Sinay vivió y estudió en Santiago del Estero y luego se radicó en Buenos Aires, especializándose en el complejo campo de las relaciones humanas, la Sociología, la Psicología y la Autoasistencia Psicológica. Se inició en el periodismo a los 18 años, creó y dirigió diferentes revistas, fue jefe de redacción, y colabora actualmente con artículos en el diario La Nación. Pero fundamentalmente Sinay es escritor. En la mayoría de sus libros aborda los problemas existenciales del hombre, y con un criterio claramente humanista nos invita a pensar y a reflexionar sobre lo difícil de convivir en la sociedad contemporánea”, recordó.
Como cierre de la presentación, el Dr. Ick hizo suyas las palabras del propio Sinay y remarcó: “Preocupa que los hombres, deslumbrados por los malabares de una tecnología y una ciencia sin espiritualidad ni orientación moral, hayamos olvidado nuestros orígenes, nuestros ancestros y nuestra historia”.