Se imprimirá una edición especial de la colección de libros de Jorge W. Ábalos

Constará de 10 tomos que incluirán los principales títulos del autor, entre ellos Shunko, Animales, leyendas y coplas, Norte pencoso y Coplero popular.
  • Publicado el 26/05/2013, 11:05
15113600855a158655be92c.jpg

JORGE WASHINGTON ABALOS

Impulsado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y en el marco de la ley 6.951, el Consejo de Promoción Cultural Provincial dio el visto bueno para imprimir una edición especial de la colección de libros de Jorge Washington Ábalos, un proyecto similar a las realizadas con las obras de Orestes Di Lullo y Bernardo Canal Feijóo.
De acuerdo con el proyecto, la edición constará de 10 tomos que incluirán los siguientes títulos del autor: Shunko, Animales, leyendas y coplas, Norte pencoso, Coplero popular, Terciopelo, la cazadora negra y Cuentos con y sin víboras, Don Agamenón y don Velmiro, Shalacos, La viuda negra, Iván Recick y otros cuentos; Andanzas de Jabutí, la tortuguita; Coshmi; y entrevistas, conferencias e inéditos.
La edición consistirá en 500 colecciones estándar con tapas color brillante en papel de 300 grs. El tamaño de cada ejemplar será de 21 x 14,5 cm, impreso en papel ilustración mate de 115 g, con la cantidad de páginas que corresponda a los títulos originales.
Las 500 colecciones que recibirá la Fundación Cultural serán distribuidas de la siguiente manera: 100 colecciones se entregarán a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y las restantes 400 serán distribuidas gratuitamente a todas las bibliotecas populares de la provincia, a organismos culturales provinciales, nacionales y municipales y diferentes personalidades de la cultura argentina y de países vecinos.
Este proyecto es considerado sumamente importante porque permitirá difundir la obra de Jorge Washington Ábalos, sin dudas uno de los escritores más importantes de la literatura santiagueña, cuya obra analizó en forma exhaustiva la historia, costumbres y características culturales de nuestra provincia. l