Desde el 17 se reciben obras para el IV Concurso Regional de Pintura

Podrán participar artistas plásticos de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. La recepción de los cuadros será hasta el 29 de julio próximo.
  • Publicado el 13/06/2013, 11:06
15113598885a158590a2186.jpg

MUESTRA. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo de Bellas Artes ‘Ramón Gómez Cornet’, ubicado en el Centro Cultural del Bicentenario.

La Fundación Cultural Santiago del Estero recordó que el lunes 17 del corriente comenzará la recepción de las obras que participen en el IV Concurso Regional de Pintura del que tomarán parte artistas plásticos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.
En tal sentido, se informó que los cuadros deberán presentarse en la sede de la Fundación, en la calle Independencia Nº56, 2º piso, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30. La recepción de las obras participantes se hará hasta el lunes 29 de julio.
Podrán presentarse al concurso obras originales para la sección Pintura y serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el reglamento.
Del concurso podrán participar los artistas plásticos argentinos de toda la región Noroeste de nuestro país, aficionados y profesionales, nacidos Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, o que tengan residencia permanente en ella, así como también los artistas extranjeros que hayan residido en la región durante un tiempo continuo no inferior a tres años anteriores a la fecha de esta convocatoria. También podrán participar los estudiantes de Escuelas de Artes estatales o privadas. Cada participante podrá presentar hasta dos obras.
De acuerdo con el reglamento, se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas.
Las recompensas a los ganadores del concurso se distribuirán de la siguiente manera: Primer Premio adquisición $ 80.000 y plaqueta; Segundo Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta; Tercer Premio Adquisición: $ 20.000 y plaqueta; Cuarto Premio Adquisición: $ 10.000 y plaqueta. Además, habrá un Premio Adquisición de $ 8.000 y plaqueta al participante menor de 35 años de edad más destacado (este premio no se otorgará si algún concursante menor de la edad indicada obtuviera cualquiera de los otros premios asignados); y un Premio Adquisición de $ 40.000 y plaqueta al participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero más destacado (este premio no se otorgará si algún artista residente en Santiago del Estero obtuviere el Primer o el Segundo Premio Adquisición).
El concurso tendrá un Jurado de Selección y Premios integrado por tres miembros, reconocidos profesionales en su especialidad y con una reconocida trayectoria artística.
Inscripción
Las obras con destino al Cuarto Concurso de Pintura a nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero, deberán ser remitidas con traslado de ida y vuelta a cargo de los participantes, a: Fundación Cultural Santiago del Estero, Independencia 56 2º piso, Santiago del Estero, CP 4200. Tel: 0385 4225556 y 4229197. Dirección de mail: fundacionsgo@yahoo.com.ar.
Al hacer entrega de sus obras los autores acreditarán su identidad, presentando al mismo tiempo una boleta firmada que contendrá: nombre, apellido, documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, dirección de e-mail, nacionalidad, tiempo de residencia en la región si es extranjero, así como también título, procedimiento y fecha de ejecución, y dimensiones de la obra presentada.
Con la boleta de inscripción se adjuntará una síntesis biográfica con sus datos personales y antecedentes artísticos.
La boleta de inscripción mediante la cual se manifiesta conocer y aceptar en todas sus partes el reglamento, tiene carácter de declaración jurada.
La sede en la que se expondrán las obras seleccionadas por el Jurado del IV Concurso de Pintura a nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero, será el Museo Provincial de Bellas Artes ‘Ramón Gómez Cornet’, ubicado en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de Santiago del Estero.l