Curso de capacitación para bibliotecarios

Está destinado a personal que presta servicios en más de 80 bibliotecas populares de la ciudad capital y el interior de la provincia.
  • Publicado el 18/06/2013, 11:06
15113598235a15854fdee98.jpg

OBJETIVO. Se pretende hacer más eficiente el servicio a la comunidad.

Por segundo año consecutivo se ha iniciado el Curso de Capacitación de Bibliotecarios de las Bibliotecas Populares de la provincia que organiza la Fundación Cultural Santiago del Estero con la Federación Santiagueña de Bibliotecas Populares y es dictado a lo largo de varios meses por la Licenciada en Bibliotecología y Documentación Antonia Pérez y está destinado a personal que presta servicios en más de 80 bibliotecas populares de la ciudad capital y el interior de la provincia.

El Curso contempla tres niveles: Básico, para personal que no ha recibido ninguna capacitación bibliotecaria; Medio, para personal que ha recibido la capacitación en el año 2012 y sin adhesión al Catálogo automatizado: Digibepe y Avanzado, para personal que ha recibido la formación de la primera etapa de capacitación y está catalogando en forma automatizada.

Las bibliotecas Populares desarrollan una intensa labor de apoyo con su material de consulta para los estudiantes de todo nivel y están agrupadas a nivel nacional en la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Por otro lado desarrollan una fecunda tarea paralela como entidades de desarrollo comunitario a través de la implementación de diversas actividades educativas, culturales, deportivas y sociales.