Presentan libro "Treinta años de educación en democracia"

El libro evoca los 30 años de vida de la Academia Nacional de Educación y auspician las fundaciones Cultural y Hamburgo.
  • Publicado el 24/08/2014, 11:08
15113597165a1584e403a2c.jpg

PUBLICACIÓN. Este libro se terminó de imprimir en julio del corriente año en la Capital Federal.

La presentación se desarrollará en la sede de la Academia Nacional de Educación, y contará con la presencia de su titular, Pedro Luis Barcia, y representantes de las instituciones santiagueñas que hicieron posible la publicación del libro.
Presentación
El libro consta de tres secciones, y se inicia con una vista de la historia argentina en el período de la vida de la Academia Nacional de Educación, como marco y contexto de su nacimiento y desarrollo. Luego, cuatro académicos históricos, trazan los orígenes y desenvolvimiento de acciones y obras de la entidad.
En esta primera sección se publicó una carta de la Fundación Cultural Santiago del Estero, donde acentúa que “uno de los motivos que dieron origen a la Academia Nacional de Educación fue el de constituirse en un ámbito para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país en todas sus manifestaciones y formas con el más obstinado rigor, la mayor objetividad y un inquebrantable espíritu de compromiso y responsabilidad nacionales, funcionando también como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”.
“Por eso no hemos dudado desde las fundaciones Hamburgo y Cultural Santiago del Estero, en brindar nuestro apoyo para esta publicación conmemorativa emprendida por las actuales autoridades de la Academia”, dice luego la carta que lleva la firma del presidente de las fundaciones, doctor Nestor Carlos Ick.
Entre otros, escribieron en este libro Avelino Porto, Luis Ricardo Silva, Antonio F. Salonia, Alfredo van Gelderen, Horacio Sanguinetti, María Celia Agudo de Córsico, María Sánchez Quesada, Jorge Ratto, Héctor Masoero, Alberto Taquini y Pedro Luis Barcia. lEn el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo lunes 8 de septiembre próximo, se presentará en Buenos Aires el libro “Treinta años de educación en democracia”, con motivo del aniversario de la Academia Nacional de Educación, publicación que tiene el auspicio de las fundaciones Cultural Santiago del Estero y Hamburgo, entidades presididas por el doctor Nestor Carlos Ick.
Presentación