Nueva presentación de Marcelo Arce con conciertos románticos

En el marco del exitoso ciclo de la Fundación Cultural, el animador musical deleitará a los santiagueños.
  • Publicado el 14/09/2014, 11:09
  • 0
15113596565a1584a870498.jpg

LIBRE Y GRATUITO. Los santiagueños podrán disfrutar el nuevo espectáculo.

Organizada por la Fundación Cultural Santiago del Estero, el próximo jueves 18, a partir de las 21, en el Salón Azul del Hotel Carlos V, en el marco del ciclo “La música de todos los tiempos”, se desarrollará la presentación del destacado animador musical Marcelo Arce, quien en esta oportunidad abordará el tema “Conciertos románticos para solistas y orquestas, Tchaikovsky y Deep Pruple”. 
Previo a la presentación, cuya entrada será libre y gratuita, Arce dialogó con EL LIBERAL y anticipó que se tratará de “un espectáculo con pantalla gigante, y destinado ‘a todos los que no sabemos música’; se combinan dos estilos de la forma concierto, que siempre atrapa porque implica una discusión, un enfrentamiento, entre una parte solista y la orquesta. Es más: concertar significa pelear, debatir. Tanto, que muchos pretendemos, al ver un concierto, ser el solista, el titán que enfrenta a la gran masa”. 
“Nació en el barroco italiano -casi al mismo tiempo que la ópera-, y rápidamente se difundió por el continente europeo primero y luego, muy pronto, por todo el mundo. Nos atrapa porque el virtuosismo que ostenta la forma concierto es un lujo de movimientos gimnásticos y subjetivos tan apabullantes que encantan: lo complicado de la técnica se mezcla con la expresión. Capaces de envolvernos con su fascinación hasta la máxima emoción, la profunda tensión y la expectativa constante”, enfatizó Arce. 
En esta ocasión, el recorrido comenzará por el fabuloso y romántico Concierto para Grupo de Rock y Orquesta que Jon Lord presentó en 1968 -el primero de la historia- junto a su grupo, Deep Purple, en el Royal Albert Hall de Londres, junto a la Filarmónica Real. 
“La orquesta, enorme, superando los 100 músicos, está dirigida por un notable compositor, Malcolm Arnold, ante un público heterodoxo, que muestra su entusiasmo y la polémica de la ‘rareza’, un concierto realmente complicado pero hermoso con sus temas épicos y sus melodías líricas. Todo precedido por el clásico Smoke on the Water. Explicaremos qué significa este Humo sobre el Agua y los hechos reales que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos, más allá del mismo rock”, añadió. 
Además, Martha Argerich, recientemente declarada la Pianista del Milenio obsequiará su interpretación del celebérrimo Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Tchaikvosky en una filmación considerada histórica, dirigida por Charles Groves.


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...