Marcelo Arce presentará esta noche

La velada cuenta con el auspicio de la Fundación Cultural Santiago del Estero, y será con entrada libre y gratuita.
  • Publicado el 23/10/2014, 11:10
  • 0
15113593895a15839dcd2cc.jpg

PROPUESTA. Arce visita nuevamente nuestra ciudad para historiar la música de una manera original y amena.

La Fundación Santiago del Estero, en su ciclo “La música de todos los tiempos”, presentará esta noche al animador musical Marcelo Arce, quien desarrollará su espectáculo titulado “De Callas a Sting”. La velada tendrá lugar a partir de las 21 en el Salón Azul del Hotel Carlos V. 
Esta será una nueva oportunidad para disfrutar canciones e intérpretes, pero además para indagar en los matices y las diferencias que se hallan entre arias, óperas, romanzas y canciones, y entre cantantes y cantores o vocalistas. La entrada al espectáculo será libre y gratuita por lo que se invita a participar a toda la comunidad. 
Según adelantó el animador musical, será un show con pantalla gigante para compartir la clásica música. 
“De Callas a Sting es una gala de la voz. Un recorrido, hilvanado por la figura de la luna, a través de las principales voces de un período aproximado entre 1910 y 1990. Y la primera objeción que llegará desde el público será ¡Se olvidó de Giovanni Martinelli! En realidad olvidaré muchos anteriores a ese período. Cantantes fabulosos cuyas técnicas fueron superadas como en cualquier evolución estética y artística. Y también olvidaré muchos posteriores”, adelantó Arce. 
Aunque aclaró que no se trata de un olvido, sino que debió “tomar un punto de referencia”. 
“Partí de la revolución que significó María Callas, que estableció un antes y un después en la interpretativa de la lírica, y que a su vez proyectó en otras ramas, como lo prueba Ella Fitzgerald. Y alternando, llegaremos hasta Sting”, amplió. 
Además, anticipó que pasarán célebres arias, canciones, canzonettas, dúos, tríos, cuartetos... Filmaciones, subtitulados y datos. Contaremos en qué consiste esa ópera, esa escena o el motivo de la canción. Marcaremos las diferencias entre canción, aria, romanza, recitativo. 
“Todo muy fácil de reconocer porque estos espectáculos están dirigidos a todos los que no sabemos música. Y siempre con pantalla gigante. Detrás de cada tema hay una historia y una anécdota, propias del sabroso mundo del canto”, sostuvo.l


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...