Marcelo Arce presentó su obra

El espectáculo del animador musical tuvo lugar en el Hotel Carlos V. Se presentó en el marco del ciclo “La música de todos los tiempos”.
  • Publicado el 25/10/2014, 11:10
  • 0
15113593435a15836fbcc32.jpg

Marcelo Arce

Invitado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, en el marco de su ciclo “La música de todos los tiempo”, el animador musical Marcelo Arce se presentó nuevamente en la provincia. 
“De Callas a Sting” fue la propuesta que el divulgador de la música clásica presentó en el Salón Azul del Hotel Carlos V, oportunidad en la que cientos de santiagueños asistieron para disfrutar de su obra, ya que se trató de una nueva posibilidad para que los santiagueños disfrutaran de su puesta en escena, con canciones e intérpretes, pero además sirvió para indagar en los matices y las diferencias que se hallan entre arias, óperas, romanzas y canciones, y entre cantantes y cantores o vocalistas.
El público se encontró con un espectáculo único, tal como lo había adelantado el animador musical, quien antes de su presentación había manifestado que “De Callas a Sting” era un show con pantalla gigante para compartir la clásica música.
“De Callas a Sting es una gala de la voz. Un recorrido, hilvanado por la figura de la luna, a través de las principales voces de un período aproximado entre 1910 y 1990. Y la primera objeción que llegará desde el público: íSe olvidó de Giovanni Martinelli!. En realidad olvidaré muchos anteriores ese período. Cantantes fabulosos cuyas técnicas fueron superadas como en cualquier evolución estética y artística. Y también olvidaré muchos posteriores. Basta sólo pensar en el tenor cordobés Marcelo Álvarez, a quien le vaticinaron que ‘no iba a andar’, y hoy es figura descollante en el mundo. Pero no es que olvidé, debí tomar un punto de referencia. Partí de la revolución que significó María Callas, que estableció un antes y un después en la interpretativa de la lírica, y que a su vez proyectó en otras ramas, como lo prueba Ella Fitzgerald. Y alternando, llegaremos hasta Sting”, adelantó Marcelo Arce oportunamente.
Durante la obra se vieron célebres arias, canciones, canzonettas, dúos, tríos, cuartetos, ilmaciones, subtitulados y datos. Detrás de cada tema hubo una historia y una anécdota, propias del sabroso mundo del canto.


Galería de Imágenes:



Comentarios

Se el primero en comentar!

Deja tu comentario


* campos requeridos

Procesando...