La Fundación Cultural Santiago del Estero entregó los premios del V Concurso Regional de Pintura

En una emotiva ceremonia, los ganadores expresaron su agradecimiento por el reconocimiento recibido. Además, se realizó la inauguración de la muestra artística a través de la cual se exhibirán las obras de los galardonados.
  • Publicado el 17/12/2014, 10:12
15113591195a15828f9a854.jpg

EXHIBICIÓN Las obras de los ganadores serán exhibidas para el público en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet.

La Fundación Cultural de Santiago del Estero entregó anoche, en un acto realizado en el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet, ubicado en el CCB, los premios a los ganadores del V Concurso Regional de Pintura del NOA. Los merecedores fueron Leonel Marchesi, 1º premio por Gracias difunta, El Chupachichis; Juan Enrique Salvatierra, 2º premio por Ayuri; Juan Pablo Accinelli, 3º premio por El Bondi y Néstor Agustín Ledesma, 4º premio por Saqueos y necesidad es básicas.

25 años de la Fundación

Antes de entregarse los galardones, habló el Dr. Nestor Carlos Ick, presidente de la Fundación Cultural Santiago del Estero. El Dr. Ick puntualizó: "Próximos a cumplir el año entrante 25 años de vida institucional, desde nuestra Fundación Cultural Santiago del Estero evocamos aquellas primeras incursiones en el mundo de la pintura, que en su primera etapa se consumó a través de la realización de 19 concursos provinciales consecutivos, y obviamente, todos matizados por distintas experiencias, pero siempre con el objetivo claro de extremar al máximo los mecanismos que aseguren transparencia y pluralismo. Hemos aprendido de aquella época y lo seguimos haciendo en esta nueva etapa, en la que nos hemos proyectado a la región Noroeste del país. La vida del ser humano y de las instituciones es eso en definitiva. Un constante aprendizaje".

El Dr. Ick enfatizó: "Queremos agradecer a todos quienes ejercieron las funciones de Jurados, siempre renovando año tras año sus integrantes con afán aperturista, y con quienes en algunas oportunidades pudimos discrepar personalmente con los criterios seguidos para el otorgamiento de determinados premios, pero invariablemente respetando sus decisiones, como corresponde al Reglamento del Concurso y al respeto a la diversidad de conceptos para interpretar los valores artísticos". El Dr Ick remarcó: "Siempre nos guió el sincero deseo de contribuir a motivar y enriquecer la vida del artista plástico, con un estímulo creciente en atractivos y posibilidades, tratando también de escucharlos en sus legítimas sugerencias".