Fundación Cultural Santiago del Estero anunció sus actividades

Habrá presentación de libros y entrega de premios del Primer Concurso de Cuentos para Escritores del NOA que organizó la institución.
  • Publicado el 28/03/2015, 10:03
15113590645a1582581bccd.jpg

INVITADOS. Los doctores Horacio Sanguinetti y Guillermo Jaim Echeverri disertarán sobre la educación en el país.

La Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside el doctor Nestor Carlos Ick, desarrollará importantes eventos a partir de abril, relacionadas con su política cultural. Según adelantaron desde la institución, el miércoles 15, a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V se presentará, en el marco del ciclo Argentina y el Mundo 2015, el libro "Treinta años de educación en democracia" editado el año pasado por la Academia Nacional de Educación con el financiamiento de las Fundaciones Cultural y Hamburgo.

En la segunda parte del acto, los doctores Horacio Sanguinetti (ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires) y Guillermo Jaim Echeverri (ex rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires) disertarán sobre la educación en la Argentina y sus perspectivas.

Por otra parte, el lunes 20 de abril a las 20.30, en el salón de actos del Centro Cultural del Bicentenario se realizará el acto de entrega de premios del Primer Concurso de Cuentos para Escritores del NOA organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero con $ 100.000 en premios. Además presentarán el libro que contiene las obras premiadas y las menciones. En la parte final, el académico en Letras dr. José Andrés Rivas y la Lic. Liliana Massaro de la Universidad Nacional de Tucumán se referirán a la narrativa del Noroeste argentino.

Otros

El viernes 8 de mayo próximo, a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V, será presentada la reedición del libro de los hermanos Emilio y Duncan Wágner "La civilización Chaco- santiagueña", producida por la Fundación. Este emprendimiento respeta en forma total el original, pero ahora, mejorado en calidad técnica y reducido en tamaño a tres tomos.

Por último, la Fundación Cultural Santiago del Estero estará presente en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural del 23 de abril al 11 de mayo próximo, interviniendo en los stands de Revistas Culturales y de la provincia de Santiago del Estero.