Continúa la convocatoria al Concurso de Pintura y Simposio de Escultura

Organizado por la Fundación Cultural de Santiago del Estero se realizará el 6º Concurso Regional de Pintura y convoca a participar a los artistas plásticos de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
  • Publicado el 28/04/2015, 10:04
15113589325a1581d4bd799.jpg

Este año la institución cumple su 25º aniversario y otorgará un primer premio de $150.000, un segundo de $60.000, un tercero de $30.000, un cuarto de $20.000 y un premio de $15.000 al participante con menos de 35 años más destacado.

También informaron que el reglamento tiene algunas modificaciones, circunstancia que motiva a los organizadores a advertir a los participantes sobre los alcances de su articulado que puede ser consultado en las oficinas de la institución, sita en Independencia 56, 2º piso, o bien en el sitio web www.fun dacioncul tu ral.org.

Simposio Internacional

Este evento se realizará en nuestra ciudad, del 8 al 19 de septiembre, con la presencia de 8 artistas nacionales y extranjeros, seleccionados por un jurado especial sobre tema libre y obras trabajadas en mármol.

Los interesados deben consultar las bases de selección en la página web de la Fundación o solicitar información a leletrabb @gmail.com.

En la actualidad se han recibido solicitudes de participación de artistas escultores de los siguientes países:CUBA, COSTA RICA, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, ARMENIA, ARGENTINA, BULGARIA, INDIA, USA, ALEMANIA, UCRANIA, BRASIL, ESTONIA Y BÉLGICA.

Asimismo, una de las más destacados sitios de promoción de los principales eventos mundiales difunde en su web el III Simposio internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto":