Santiago del Estero será sede de la presentación de un libro de la Academia Nacional de Educación

La obra fue financiada por las Fundaciones Hamburgo y Cultural Santiago del Estero.
  • Publicado el 10/05/2015, 10:05
15113586175a158099a288d.jpg

El presidente de la Academia Nacional de Educación, Dr. Pedro Luis Barcia, estará presente el jueves 14 de mayo a las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V cuando se presente el libro ?Treinta años de educación en democracia?, editado por dicha institución el año pasado con motivo de cumplir tres décadas de vida institucional. La segunda parte del acto, dando continuidad al ciclo de conferencias Argentina y el mundo, disertarán el Dr. Horacio José Sanguinetti y el Dr. Jorge Adolfo Ratto, miembros de la Academia Nacional de Educación, sobre el tema "La educación argentina del futuro". La obra, que se presentará el jueves, fue financiada por las Fundaciones Hamburgo y Cultural Santiago del Estero y su contenido aporta valiosos artículos sobre la materia, escritos por personalidades académicas de la referida entidad como Antonio Salonia, Avelino Porta, Antonio Van Gelderen, Alberto Taquini, María Sáenz Quesada y otros. Currículum Pedro Luis Barcia: doctor en Letras, lingüista, investigador universitario y profesor. Actualmente es el presidente de la Academia Argentina de Educación. Horacio José Sanguinetti: abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA 1976); doctor "Honoris causa" de la Universidad de Palermo. Premio Konex de Platino, en Humanidades (Educación, 2006). Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, correspondiente de la Real Academia Española, desde 1985. Jorge Adolfo Ratto: miembro de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina. Licenciado en Organización y Gestión Educativa y doctor egresado de la Universidad de Buenos Aires.