El simposio "Santiago a Cielo Abierto" ya tiene a sus artistas

El evento se realizará del 8 al 19 de septiembre. Contará con la participación de escultores de diferentes partes del mundo.
  • Publicado el 17/07/2015, 10:07
15113582265a157f1287bcb.jpg

ESCULTURAS. El tema de las obras será libre. Las mismas se realizarán en mármol de hasta 1,5 metro cúbico.

Tras tres días de deliberación, se seleccionaron a los artistas que participarán del III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a Cielo Abierto", organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

El jurado estuvo integrado por la arquitecta María Rosa Secco, en representación del Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero; la escultora Rosa Cabral de Bustos, de la provincia de Córdoba, y el escultor Héctor Welschen, de la provincia de Santa Fe. Ellos tuvieron la ardua tarea de seleccionar a los artistas de todo el mundo que participaron del simposio, que se realizará desde el 8 al 19 de septiembre en nuestra provincia.

De acuerdo con lo informado desde la organización del mismo, la Fundación Cultural Santiago del Estero recibió 195 proyectos de 44 países. Una vez analizadas las propuestas y los currículum de los aspirantes, se seleccionó a Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador) y Karin van Ommeren (Países Bajos). En tanto que los suplentes seleccionados son Jorge Cisterna (Argentina); Christian Alvarenga (Argentina); Cagdas Ercelik (Tuquía) y Luis Maceo (Cuba).

Desde la Fundación Cultural Santiago del Estero explicaron que el tema de la obra es libre.

Las mismas se realizarán en mármol de hasta 1,5 metro cúbico, y desde la organización proporcionarán a cada escultor un box de trabajo de aproximadamente 3 x 3 metros, energía eléctrica de 220 voltios, y aire comprimido.