Interés por el III Simposio Internacional de Escultura

Cerca de 200 proyectos enviados por escultores de unos 50 países, fueron presentados para participar del III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto" que bajo la organización de la Fundación Cultural Santiago del Estero se realizará del 8 al 19 de septiembre en la explanada de calle Rivadavia del Forum Centro de Convenciones.
  • Publicado el 20/08/2015, 10:08
15113578345a157d8a828b4.jpg

ATRACCIÓN. Los artistas seleccionados esculpirán sus obras a cielo abierto y a la vista del público.

A medida que se aproxima la fecha del evento, que se realiza con el apoyo de la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental, crece el interés por el encuentro. Según se informó desde la organización, participarán ocho escultores seleccionados por un jurado especial de un total de 200 proyectos provenientes de 50 países.

Durante el simposio, los artistas esculpirán sus obras a la vista del público circulante.

Destino

Cabe consignar que las obras concluidas (todas en mármol, material que en varias toneladas será traído desde canteras de Córdoba la semana próxima), tal como aconteciera en los simposios anteriores, quedarán en diferentes lugares de nuestra provincia.

Los organizadores han previsto actividades paralelas, como por ejemplo, visitas de alumnos de diferentes escuelas, con la coordinación del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; de integrantes del Peam de la Unse, y alumnos de Escuelas de Artes de provincias vecinas.

Participarán los siguientes escultores Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador); Karin van Ommeren (Países Bajos).