Marmol para el III Simposio

Ya está en Santiago el mármol para el III Simposio Internacional de Escultura
  • Publicado el 25/08/2015, 10:08
15113578945a157dc601653.jpg

PREPARATIVOS. Se requirió de transporte especial y de una grúa de gran porte para descargar el mármol sobre el que trabajarán los participantes.

Con la llegada de varias toneladas de mármol extraído desde canteras de la provincia de Córdoba, avanza la organización del III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto" que se desarrollará del 8 al 19 de septiembre, con la organización de la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Este encuentro artístico cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental, y participarán ocho escultores provenientes de diferentes países. Luego de la decisión del jurado que tuvo a su cargo el análisis de unos 200 proyectos presentados por artistas de 50 países, estarán presentes en este simposio, Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador); Karin van Ommeren (Países Bajos).

Atracción
El simposio tendrá lugar en la explanada del Fórum, por avenida Rivadavia, y los escultores realizarán sus obras a la vista del público.

Desde la organización destacaron que en ediciones anteriores se notó un gran interés por parte de la gente, y que por ello se buscó un lugar amplio y de una importante circulación.

Otro de los puntos que merecen ser destacados, es que todas las obras son adquiridas por la Fundación Cultural Santiago del Estero, y dos son donadas al Gobierno de la Provincia para que sean ubicadas en espacios públicos o en alguna dependencia.

Los organizadores del Simposio han previsto actividades paralelas, como por ejemplo, visitas de alumnos de diferentes escuelas, con la coordinación del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; de integrantes del Peam de la Unse, y alumnos de Escuelas de Artes de provincias vecinas.

El tema de la obra es de libre elección de los participantes, y se realizarán en mármol de hasta 1,5 metro cúbico. Los organizadores proporcionarán a cada escultor un box de trabajo de aproximadamente 3 x 3 mts; energía eléctrica de 220 Volts y aire comprimido.

Para esta edición se han recibido solicitudes de escultores de Cuba, Costa Rica, España, Portugal, Italia, Armenia, Argentina, Bulgaria, India, USA, Alemania, Ucrania, Brasil, Estonia y Bélgica.