Comienza hoy el III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto"

En la explanada del Fórum participarán ocho escultores provenientes de diferentes países, que realizarán sus obras a la vista del público.
  • Publicado el 08/09/2015, 10:09
15113575785a157c8ad98d0.jpg

Desde hoy y hasta el 19 de septiembre tendrá lugar el III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto", en la explanada del Fórum (por avenida Rivadavia), con la organización de la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Este encuentro artístico cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental y en esta edición 2015 participarán ocho escultores provenientes de diferentes países, que realizarán sus obras a la vista del público.

Luego de la decisión del jurado que tuvo a su cargo el análisis de unos 200 proyectos presentados por artistas de 50 países, estarán presentes en este simposio: Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador); Karin van Ommeren (Países Bajos).

El tema de la obra es de libre elección de los participantes, y se realizarán en mármol de hasta 1,5 metro cúbico. Los organizadores proporcionarán a cada escultor un box de trabajo de aproximadamente 3 x 3 mts; energía eléctrica de 220 voltios y aire comprimido.

Los organizadores del simposio han previsto actividades paralelas, como por ejemplo, visitas de alumnos de diferentes escuelas con la coordinación del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; de integrantes del Peam de la Unse, y alumnos de Escuelas de Artes de provincias vecinas.

Vale destacar que todas las obras son adquiridas por la Fundación Cultural Santiago del Estero, y dos son donadas al Gobierno de la Provincia para que sean ubicadas en espacios públicos o en alguna dependencia.