III Simposio de Escultura

Artistas de diversos países ya trabajan en el III Simposio Internacional de Escultura
  • Publicado el 10/09/2015, 10:09

Los escultores realizan sus obras a la vista del público. Invitan a los santiagueños a disfrutar de la creación de obras, en el Fórum

Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, se realiza en la provincia el III Simposio Internacional de Escultura "Santiago a cielo abierto", en la explanada del Fórum, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre.

Los escultores Trinidad Caminos (Argentina); Juan Carlos Bejarano (Argentina); Néstor Confalonieri (Argentina); Emiliano Sacco (Argentina); Radoslav Sultov (Bulgaria); Kemal Tufan (Turquía); Mario Tapia (Ecuador) y Karin van Ommeren (Países Bajos) comenzaron con sus trabajos en este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental.

El tema de la obra en la que trabajan cada uno de los escultores es de libre elección, y se realizan en mármol de hasta 1,5 metro cúbico, un box de trabajo de aproximadamente 3 x 3 metros; energía eléctrica de 220 voltios y aire comprimido.

En la apertura del Simposio, Lelé Trabb, presidenta para la Argentina de Aiesm (Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental), contó las expectativas y se refirió al desarrollo del encuentro mundial.

"Ya se encuentran trabajando en sus obras los ochos escultores que fueron seleccionados para participar del Simposio. Están dibujando las obras y preparando todo para cortar y empezar a armar sus esculturas. El evento tendrá lugar hasta el domingo 20, aunque ese día los artistas podrían ser trasladados a la ciudad de Las Termas para que conozcan parte de nuestra provincia", contó Lelé Trabb.

Por otra parte, Trabb sostuvo que "las obras forman parte del patrimonio de Santiago del Estero. Una parte de las obras es del Gobierno, que se emplazan en distintas instituciones y lugares de la provincia; mientras que otras quedarán para la colección de la Fundación Cultural Santiago del Estero, con el compromiso de que las mismas sean expuestas al público".

Desarrollo

Los organizadores del simposio han previsto actividades paralelas, como por ejemplo, visitas de alumnos de diferentes escuelas con la coordinación del Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; de integrantes del Peam de la Unse, y alumnos de Escuelas de Artes de provincias vecinas.