La Fundación Cultural premió a los ganadores del Tercer Concurso de Cuentos del NOA

Antes de la premiación, Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas expusieron sobre "El cuento en la literatura argentina". El primer lugar fue para el escritor jujeño Arnaldo Guerrero.

• Publicado el 15/07/2017, 06:07
150585796759c191afbedaf.jpg

La Fundación Cultural Santiago del Estero entregó los premios a los escritores galardonados en el III Concurso de Cuentos para Escritores del NOA, el certamen más importante por los premios y distinciones que otorga a nivel regional.

En salón auditórium del Centro Cultural del Bicentenario, la Fundación Cultural Santiago de Estero, entregó los premios y menciones a los ganadores del 3º Concurso de Cuentos del NOA. El acto contó con la participación de autoridades de la Fundación, del jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia, Elías Suárez; el director de Cultura de la provincia, Lic. Juan Leguizamón; la directora del CCB, María Inés Bravo; y el Dr. Eduardo Llugdar, miembro del Superior Tribunal de Justicia.

En la primera parte de la ceremonia, Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas expusieron sobre "El cuento en la literatura argentina".

Después de la presentación de la mesa panel CPN Mario Selier, secretario de la Fundación Cultural felicitó a los ganadores del certamen literario.

"En nombre del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Santiago del Estero quiero expresar nuestro agradecimiento especial a los escritores del Noroeste Argentino que han decidido participar en este Concurso de Cuentos que convoca a los hombres de letras de la región y que constituye la más importante convocatoria nacional por los premios que otorga", señaló .

"Desde el inicio de este ciclo, creímos importante volcar los aportes de los participantes premiados y con menciones en libros y hemos cumplido ese objetivo. Por eso, hoy estamos presentando un nuevo libro, el tercero, de esta serie de convocatorias, que se suma como parte sustancial de nuestra política editorial a las colecciones de obras de Orestes Di Lullo, Bernardo Canal Feijóo, Jorge Washington Abalos y los hermanos Emilio y Duncan Wagner que editamos en años anteriores, en la intención de recuperar y preservar los invalorables méritos de aquellos hombres preclaros", resaltó el CPN Seiler.

Ganadores

El primer premio de $ 50.000 y la plaqueta fue para el cuento ‘Miércoles de ceniza’ del escritor jujeño Arnaldo Agustín Guerrero. El autor recibió el premio de manos del jefe de Gabinete, Elías Suárez. El segundo, $ 25.000 y plaqueta correspondió a ‘Diario de la occisa’ de Raúl Jorge Lima de Santiago del Estero. Y el tercero, $ 15.000 y plaqueta, fue para ‘Idea de Hans’ de Juan Ángel Cabaleiro de Tucumán.

En tanto las menciones fueron: 1º para ‘Adiós Buenos Aires: veintisiete minutos bajo tierra’ de Julio Alberto de Bodt de Santiago del Estero; 2º para ‘Merecer la muerte’ de Juan Manuel Facello de Santiago y 3º para ‘El concurso’ de Javier Alejandro Aguilar de Tucumán.

Este concurso se concreta a través de los beneficios de la ley provincial 6.951, impulsada por el gobierno de Santiago del Estero y el libro con los cuentos ha sido editado por Bellas Alas.

Es necesario destacar que el jurado estuvo compuesto por los académicos Jorge Cruz, Antonio Requeni y Juan José Delaney.