Homenaje a la Fundación Cultural

• Publicado el 21/11/2015, 10:11
15113570935a157aa5099f8.jpg

CELEBRARON 25 AÑOS DE RICA TRAYECTORIA

Concluyó la 28ª Fiesta Provincial del Teatro, y antes del cierre, autoridades vinculadas con la Cultura entregaron una plaqueta a la Fundación Cultural Santiago del Estero, que preside el Dr. Nestor Carlos Ick. La recibió el gerente Guillemo Dargoltz.
Homenajearon a la Fundacion Cultural en la Fiesta del Teatro.

En el marco de la 28ª Fiesta Provincial del Teatro se realizó ayer en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, el acto homenaje a los 25 años de la Fundación Cultural Santiago del Estero que preside el Dr. Nestor Carlos Ick.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Jorge Rosenberg; el presidente de la Fundación Cultural Homero Manzi, Sr. Pedro Rojas; el subsecretario "Cacho" Jorge; el presidente de Adatise, Daniel Nassif; el representante del Instituto Nacional del Teatro, Prof. José Oscar Kairuz; y la Lic. Claudia Garbi, coordinadora. En representación de la Fundación Cultural Santiago del Estero recibió la plaqueta homenaje el gerente de la misma y editor de la revista Guillermo Dargoltz. Además estuvo presente uno de los jurados de la actual Fiesta Provincial, el dramaturgo tucumano Mario Costello.

La 28ª Fiesta Provincial del Teatro fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Fundación Homero Manzi y contó con el apoyo de las intendencias de Loreto y Forres, y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Todos los representantes dieron un pequeño discurso en el que destacaron la importancia del trabajo conjunto para incentivar a los jóvenes a involucrarse en el quehacer cultural, asimismo destacaron el trabajo y compromiso impulsado en estos 25 años, por la Fundación Cultural Santiago del Estero.
Por otra parte, ya se encuentra en circulación el número 64 de la revista La Fundación Cultural, que desde el año 1990 edita la Fundación Cultural Santiago del Estero. La misma se distribuye en librerías y quioscos de la ciudad o bien puede solicitarse en las oficinas de la entidad en la calle Independencia 56, 2º piso.
"Francisco: ¿renovador, transformador o revolucionario?" es el nombre de la nueva edición de la revista. El artículo que da nombre a esta revista pertenece a Sergio Rubín. Se encuentran también las fotos de los artistas plásticos y de las obras con las que participaron del III Simposio Internacional de Escultura