Finalizó la VI Feria del Libro "ENCUENTRO CON LIBROS"

Con miles de visitas en el stand de EL LIBERAL finalizó la VI Feria Provincial del Libro 2015
  • Publicado el 30/11/2015, 10:11
15113567985a15797ea61fb.jpg

Con un sentido homenaje al Dr. Jorge Washington Ábalos, los santiagueños participaron ávidamente de las actividades programadas.
Con la visita de miles de personas de Santiago y del Norte del país finalizó la VI Feria Provincial del Libro en el Fórum, con una destacada presencia de EL LIBERAL, Canal 7, Radio Panorama y la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Atractivo familiar

Nuevamente, el stand del diario invitó a cada visitante a tomarse la fotografía con la tapa de EL LIBERAL y ser protagonista de la portada. Por supuesto, cada visitante se llevó su tapa impresa como recuerdo.

Con entusiasmo y algarabía los más chicos se divirtieron con los personajes y shows que preparó el grupo Eapepé por las mañanas y tardes.

Fundación Cultural
El prestigioso artista santiagueño Ricardo Touriño estuvo todas las tardes pintando con acuarelas las obras que salieron publicadas en las últimas ediciones que realizó la Fundación Cultural.
Verónica Corrales e Iñaki Ortega fueron los retratistas que dibujaron a los santiagueños que pasaron por el stand, en formato papel y digital. Por su parte, Luciano Rojas Lucca cautivó a todos con su arte digital. Su exposición consistió en la creación de dibujos en un Ipad, los cuales fueron proyectados en una pantalla y luego distribuidos entre el público.
Es necesario destacar que la feria es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y fue declarada ?De Interés Provincial, Legislativo y Cultural? por la Cámara de Diputados de la provincia, ?De Interés Educativo? por el Ministerio de Educación y ?De Interés Cultural? por la Subsecretaría de Cultura.

Esta edición 2015 contó con interesantes propuestas, emotivos momentos, encuentro con las distintas manifestaciones de las letras y la cultura, entretenimientos para niños, música y teatro.La feria estuvo especialmente dedicada a la figura del escritor Jorge Washington Ábalos, al conmemorarse el centenario de su natalicio.

Durante los cuatro días que se desarrolló la feria, el stand del EL LIBERAL atrajo a miles de familias que pasaron a retirar su ejemplar diario y también participaron de cada actividad programada.

En el espacio de la Fundación Cultural de Santiago del Estero la gente pudo ser protagonista del arte. Con la presencia de retratistas, artistas plásticos y digitales, se realizaron miles de retratos y pinturas en acuarela.