La Fundacion Cultural entrego premios a ganadores del concurso de la Espea

Niños y jóvenes de la institución educativa recibieron dinero en efectivo y sus diplomas, al participar del concurso musical. Además, la fundación donó $50.000 en instrumentos.
  • Publicado el 04/12/2015, 10:12
15113561265a1576de00f7c.jpg

En el salón de música de la Espea Nº 1 Nicolás S. Gennero, la Fundación Cultural Santiago del Estero -que preside el Dr. Nestor Ick- entregó los premios a los ganadores del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Musicales José Luis Miranda Aguilar. En representación de la fundación estuvo Guillermo Dargoltz, quien hizo entrega del dinero en efectivo a los niños y jóvenes que participaron del certamen musical. Acompañados por la rectora de la institución, Lic. María Alejandra Santillán, Delia Torresi Massuh -jurado-, docentes y padres, los alumnos recibieron su premio y luego ofrecieron un concierto a todos los presentes. En esta oportunidad, también se anunció que la Fundación Cultural Santiago del Estero donará a la Espea Nº 1 instrumentos musicales, por el valor de $50.000, para contribuir a la enseñanza especial, que se brinda a los santiagueños. Vale destacar que el concurso recibió ese nombre en homenaje a un alumno de la institución, que falleció antes de desarrollarse el mismo. Toda la comunidad educativa quiso recordarlo con este evento tan importante y motivador para los alumnos. Ganadores Rubro piano 1º categoría: 1º Angelina Alzogaray; 2º Máximo Spitale. 2º categoría: 2º Ana Paula Yocca. 3º categoría: 2º María Gracia Dalale. Rubro Guitarra -1º categoría: 1º Augusto Benjamín Velárdez. -2º categoría: 1º Rubén Ignacio Figueroa, 2º Brisa Anahí Argañaraz. 3º categoría: 1º Franco Maximiliano Lun, 2º Álvaro Germán Ponce. Rubro Música de Cámara -Jóvenes: 1º Juan Manuel Paoletti, Franco M. Luna y Teófilo Alejandro E. Figueroa; 2º María Lilia Palacios, Eleonora Arismendi, Iván Marcelo Alarcón y Lucas Augusto López Ruiz. -Niños: 1º Ismael Varas, Thiago Nassif López y Enzo M. Luna; 2º Gabriela Gómez, María del Valle Céliz, José Naim Pintos, Nardo Imad Auatt, Joaquín Aguilera García, Jeremías Paz.l