Premiarán a ganadores del Sexto Concurso Regional de Pintura del NOA

La ceremonia será el próximo 18, a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario. Entregarán más de $ 300.000 en premios, lo que lo convierte en el más importante del país por sus recompensas.
  • Publicado el 10/12/2015, 10:12
15113560155a15766f0c2c7.jpg

La Fundación Cultural Santiago del Estero entregará los premios a los ganadores del Sexto Concurso Regional de Pintura del NOA. El acto de premiación será el próximo viernes 18, a las 21, en el Centro Cultural del Bicentenario.

Recientemente, el jurado había dado a conocer las obras ganadoras del certamen que entrega más de $ 300.000 en premios, lo que lo convierte en el más importante del país.

Recordemos que el primer premio es para "S/T de la serie Arcabuceros", de Sergio Guillermo Díaz (Salta); el segundo para "Ciudad Genérica Nº 8", de Marcelo Juárez (Tucumán); el tercero es compartido entre "Sembrar, cosechar, agradecer", de Sandro Martín Pereyra (Tucumán), y "Retrato de Sandro Pereyra con oreja vendada", de Maximiliano Augusto Chávez (Tucumán). En tanto que el cuarto premio es para la obra "Sauce", de Nicolás Picatto (Salta).

Además, otorgó un premio de 60 mil pesos a un participante con residencia permanente en Santiago del Estero. En este caso, resultó ganadora la obra "Niña de carbón y cristal", de Omar Mancilla. También, se distinguió con un premio de 15 mil pesos a un participante menor de 35 años. El premiado fue Samuel Paiva /Jujuy) por su obra "Ni una más". Por último, el jurado también otorgó 3 menciones de igual carácter: "Reina de la Primavera", de Mariano Cinquegrani (Santiago); "Gravitación del Miedo", de Walter Russo (Santiago), y "Sobre el hogar", de Virginia Serrano (Tucumán)